Comunicación Interna en Empresas y organizaciones

Cómo mejorar la comunicación interna en mi empresa
Para mantener a tu personal motivado y productivo debes contar con canales de entrega de información que sean precisos, audiovisuales y rápidos.

  • Información precisa para receptores ocupados: Si las personas que trabajan en tu organización tienen poco tiempo para revisar información nueva, la información que se les entrega debe ser precisa y clara, para no crear confusiones, utiliza códigos de color para la información visual, textos cortos sin palabras complicadas. Simplifica los textos, incluso si estás en un laboratorio, no necesitas escribir «ácido desixorribonucleico» cuando puedes colocar «adn»
  • Prefiere soportes audiovisuales: Es más fácil para una persona con su atención ocupada, percibir y comprender un mensaje audiovisual que llame su atención, te recomendamos utilizar pantallas informativas para quie tus mensajes puedan llegar con claridad a todo tu público interno. Una alerta sonora previa a un mensaje de última hora puede llamar la atención de tu personal, para que el mensaje de fondo pueda ser entregado una vez que las personas son alertadas.
  • Un mensaje rápido mantiene la atención: Facilita la retención de tus mensajes entregando sólo la información necesaria en un tiempo razonable, un mensaje demasiado corto no necesariamente será entendido por las personas a quienes está dirigida la información, pero una duración acotada a 15 segundos o menos, mantendrá la atención de las personas e incentivará la comprensión del mensaje.<

    Leer más… from Comunicación Interna en Empresas y organizaciones

¿Es importante incluir murales digitales en las comunicaciones internas en tiempos de pandemia?

Las comunicaciones internas funcionan como instrumento de estrategia y ayuda a los empleados a compartir su visión y valores con la empresa y clientes.  Los comunicadores exitosos crean un sentido de confianza y comunidad con su gente y los involucran para hacer avanzar el negocio.  Los esfuerzos de comunicación directa de la empresa siempre han estado

Leer más… from ¿Es importante incluir murales digitales en las comunicaciones internas en tiempos de pandemia?

5 productos de cartelería digital que están dando de que hablar en Chile

Año tras año las tecnologías relacionadas a señalización digital han ido avanzando exponencialmente, en Chile se puede observar con gran frecuencia el uso de cartelería digital en diferentes industrias. Es por ello, que resulta muy atractivo conocer cuáles son las que están en tendencia.

Leer más… from 5 productos de cartelería digital que están dando de que hablar en Chile

Nissan transmite en vivo La Fórmula E desde los módulos de Digital Sign

Nissan compartió en vivo la carrera de La Fórmula E Santiago Eprix 2020 a los visitantes de sus concesionarios mediante los tótems digitales de Digital Sign.

Leer más… from Nissan transmite en vivo La Fórmula E desde los módulos de Digital Sign

La cartelería digital como solución integral empresarial

Recientemente nuestro fundador y CEO de la Agencia laCalle Carlos Marín Dupré, en un encuentro con la Revista Channel News del Grupo Editorial EMB, explica en detalle los beneficios y las oportunidades para las empresas adquirir los Tótems de Digital Sign.

Leer más… from La cartelería digital como solución integral empresarial

Contenidos creativos para impulsar las comunicaciones internas

Has tomado la decisión de incluir cartelería digital en tu estrategia, pero ¿tienes dudas sobre qué puedes publicar o qué es lo más ideal para motivar a tu equipo?

Leer más… from Contenidos creativos para impulsar las comunicaciones internas

La Cartelería Digital como oportunidad de inversión para PyMes

Mantener actualizada a la audiencia para mejorar las ventas o promover las comunicaciones internas entre los empleados, hoy es posible con la cartelería digital.

Leer más… from La Cartelería Digital como oportunidad de inversión para PyMes

Segmenta los contenidos en base a tus objetivos comunicacionales

La clave para captar la atención de la audiencia en un entorno en donde existen diferentes elementos distractores o que a su vez se encargan de generar un impacto específico en los consumidores, como las vitrinas, vallas publicitarias o hasta los dispositivos cotidianos como los smartphones, está en crear un contenido específico adaptado a sus gustos e intereses.

Leer más… from Segmenta los contenidos en base a tus objetivos comunicacionales

Capta la atención de los usuarios con un canal multipropósito

Resulta bastante atractivo ambientar un punto o espacio estratégico para compartir información valiosa y de interés, y así agregar ese toque moderno a la empresa o negocio, otorgando un elemento diferencial que supera significativamente a los propios competidores.

Leer más… from Capta la atención de los usuarios con un canal multipropósito

Coordina a tu equipo de trabajo con pantallas dinámicas

El mundo está cambiando, y por tanto existe la necesidad de acoplarse a nuevos métodos de trabajo que sean capaces de gestionar a todo un equipo, y por supuesto superar a la competencia.

Leer más… from Coordina a tu equipo de trabajo con pantallas dinámicas