Segmenta los contenidos en base a tus objetivos comunicacionales

Segmenta los contenidos en base a tus objetivos comunicacionales 150 150 Eleannis Aponte

Segmenta los contenidos en base a tus objetivos comunicacionales

La clave para captar la atención de la audiencia en un entorno en donde existen diferentes elementos distractores o que a su vez se encargan de generar un impacto específico en los consumidores, como las vitrinas, vallas publicitarias o hasta los dispositivos cotidianos como los smartphones, está en crear un contenido específico adaptado a sus gustos e intereses.

Sin embargo, cuando hablamos de contenidos no necesariamente se trata de pensar en lo convencional, como un flayer o anuncio de periódico; su versatilidad es bastante amplia gracias a los diferentes formatos disponibles en la actualidad, como es el caso de gráficas o imágenes digitales y videos, las cuales se pueden difundir a través de diferentes medios existentes, como la nueva tecnología de Cartelería Digital que ofrece Digital Sign, como un canal multipropósito, con la integración de diversos contenidos transmitidos a tiempo real o de forma programada.

¿Te interesa saber más? Ingresa al enlace: Digital Sign para empresas.

¿Qué significa segmentar un contenido con Digital Sign?

Si nos enfocamos en establecer los objetivos comunicacionales en función de un negocio, se pueden determinar de la siguiente manera:

  • Puntos de venta o retail: Dedicados a comercializar algún producto.
    • Programas de fidelización: Promociones, descuentos u ofertas.
    • Información relativa a los productos: Promoción de la marca, la relación calidad – precio,  e incluso contar una historia.
    • Conexión con los consumidores: Precios o promociones sobre los productos o experiencias de otros consumidores con la marca.

 

  • Corporativo: Al momento en que una estrategia comunicacional está dirigida generar una mejor coordinación del equipo, resulta bastante práctico desarrollar contenidos integrando:
    • Presentaciones
    • Noticias de interés
    • Recomendaciones
    • Reconocimiento del equipo
    • Mesas de trabajo
    • Progresos: Proyectos o actividades
  • Educación: Instituciones o centros académicos
    • Presentaciones
    • Noticias
    • Video o galerías con fines educativos
    • Calendario de actividades: Celebraciones y eventos destacados

  • Empresas dedicadas a la prestación de servicios: Restaurantes u hoteles.
    • Mensaje de bienvenida
    • Información de interés
    • Creación de menús
    • Presencia de la marca a través de las redes sociales

A través de los tótems de última generación de Digital Sign, las empresas pueden adaptar su contenido fácilmente mediante playlists, ya que podrán programar contenidos específicos y personalizados de acuerdo al horario y fecha establecida.