Segmenta los contenidos en base a tus objetivos comunicacionales

La clave para captar la atención de la audiencia en un entorno en donde existen diferentes elementos distractores o que a su vez se encargan de generar un impacto específico en los consumidores, como las vitrinas, vallas publicitarias o hasta los dispositivos cotidianos como los smartphones, está en crear un contenido específico adaptado a sus gustos e intereses.

Sin embargo, cuando hablamos de contenidos no necesariamente se trata de pensar en lo convencional, como un flayer o anuncio de periódico; su versatilidad es bastante amplia gracias a los diferentes formatos disponibles en la actualidad, como es el caso de gráficas o imágenes digitales y videos, las cuales se pueden difundir a través de diferentes medios existentes, como la nueva tecnología de Cartelería Digital que ofrece Digital Sign, como un canal multipropósito, con la integración de diversos contenidos transmitidos a tiempo real o de forma programada.

¿Te interesa saber más? Ingresa al enlace: Digital Sign.

¿Qué significa segmentar un contenido con Digital Sign?

Si nos enfocamos en establecer los objetivos comunicacionales en función de un negocio, se pueden determinar de la siguiente manera:

  • Puntos de venta o retail: Dedicados a comercializar algún producto.
    • Programas de fidelización: Promociones, descuentos u ofertas.
    • Información relativa a los productos: Promoción de la marca, la relación calidad – precio,  e incluso contar una historia.
    • Conexión con los consumidores: Precios o promociones sobre los productos o experiencias de otros consumidores con la marca.

  • Corporativo: Al momento en que una estrategia comunicacional interna está dirigida generar una mejor coordinación del equipo, resulta bastante práctico desarrollar contenidos integrando:
    • Presentaciones
    • Noticias de interés
    • Recomendaciones
    • Reconocimiento del equipo
    • Mesas de trabajo
    • Progresos: Proyectos o actividades
  • Educación: Instituciones o centros académicos
    • Presentaciones
    • Noticias
    • Video o galerías con fines educativos
    • Calendario de actividades: Celebraciones y eventos destacados

  • Empresas dedicadas a la prestación de servicios: Restaurantes u hoteles.
    • Mensaje de bienvenida
    • Información de interés
    • Creación de menús
    • Presencia de la marca a través de las redes sociales

A través de los tótems de última generación de Digital Sign, las empresas pueden adaptar su contenido fácilmente mediante playlists, programarlos  y personalizarlos de acuerdo al horario y fecha establecida.

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