La clave para captar la atención de la audiencia en un entorno en donde existen diferentes elementos distractores o que a su vez se encargan de generar un impacto específico en los consumidores, como las vitrinas, vallas publicitarias o hasta los dispositivos cotidianos como los smartphones, está en crear un contenido específico adaptado a sus gustos e intereses.
Sin embargo, cuando hablamos de contenidos no necesariamente se trata de pensar en lo convencional, como un flayer o anuncio de periódico; su versatilidad es bastante amplia gracias a los diferentes formatos disponibles en la actualidad, como es el caso de gráficas o imágenes digitales y videos, las cuales se pueden difundir a través de diferentes medios existentes, como la nueva tecnología de Cartelería Digital que ofrece Digital Sign, como un canal multipropósito, con la integración de diversos contenidos transmitidos a tiempo real o de forma programada.
¿Te interesa saber más? Ingresa al enlace: Digital Sign.
¿Qué significa segmentar un contenido con Digital Sign?
Si nos enfocamos en establecer los objetivos comunicacionales en función de un negocio, se pueden determinar de la siguiente manera:
- Puntos de venta o retail: Dedicados a comercializar algún producto.
- Programas de fidelización: Promociones, descuentos u ofertas.
- Información relativa a los productos: Promoción de la marca, la relación calidad – precio, e incluso contar una historia.
- Conexión con los consumidores: Precios o promociones sobre los productos o experiencias de otros consumidores con la marca.
- Corporativo: Al momento en que una estrategia comunicacional está dirigida generar una mejor coordinación del equipo, resulta bastante práctico desarrollar contenidos integrando:
- Presentaciones
- Noticias de interés
- Recomendaciones
- Reconocimiento del equipo
- Mesas de trabajo
- Progresos: Proyectos o actividades
- Educación: Instituciones o centros académicos
- Presentaciones
- Noticias
- Video o galerías con fines educativos
- Calendario de actividades: Celebraciones y eventos destacados
- Empresas dedicadas a la prestación de servicios: Restaurantes u hoteles.
- Mensaje de bienvenida
- Información de interés
- Creación de menús
- Presencia de la marca a través de las redes sociales
A través de los tótems de última generación de Digital Sign, las empresas pueden adaptar su contenido fácilmente mediante playlists, programarlos y personalizarlos de acuerdo al horario y fecha establecida.