El desarrollo de nuevas tecnologías ha conllevado que distintas empresas se adapten a los nuevos formatos y agreguen el uso de cartelería digital en la difusión de sus contenidos. Es decir, evolucionar comunicacionalmente para atraer a un público objetivo con mensajes instantáneos y en un momento o lugar determinado.
En Chile, se puede observar con gran frecuencia el uso de cartería digital en diferentes campos: vía pública, cadenas farmacéuticas, industria automotriz, restaurantes, retail externo e interno, empresas corporativas, inmobiliarias y centros comerciales.
Año tras año las tecnologías relacionadas a señalización digital han ido avanzando exponencialmente, es por ello que resulta muy atractivo conocer cuales son las más utilizadas en Chile.
Tótems y pantallas digitales
Son tecnologías importantes en el ámbito comercial y corporativo porque permite tener una comunicación bidireccional, dinámica, versátil y atractiva ante nuestros clientes o visitantes. El uso de software especializado en cartelería digital está modificando la manera en la que administramos, calendarizamos, cargamos y programamos nuestros contenidos.
Soluciones interactivas
Actualmente la interactividad está cada vez más relacionada con la cartelería digital y se puede ver reflejada en el desarrollo de diferentes productos táctiles que tienen un mismo objetivo y es que los clientes se involucren con la tecnología mejorando la experiencia de compra y visita en el punto de venta.
Por lo general, las pantallas táctiles y de grandes escalas son muy atractivas para el cliente por el gran impacto visual que causa en ellos y la practicidad en el punto de venta.
Cartelería digital y autoservicio
Cada día observamos que las tecnologías de autoservicio son esenciales y de gran utilidad para el usuario, muchas empresas tecnológicas agregaron en el desarrollo de productos la posibilidad de comprar, cotizar y solicitar servicios dentro los bares o restaurantes, retail, gasolineras, clínicas, aeropuerto y hasta en las estaciones del metro de Santiago, estos módulos son parte de la transformación digital.
Video Walls
Se le considera una solución totalmente profesional y con todo incluido porque ofrece tener imágenes nítidas a gran escala y sonido estéreo, entregando una experiencia completa en la difusión de contenidos publicitarios.
Los muros de video son una de las tendencias de cartelería digital que contribuyen en gran medida al crecimiento tecnológico y es mayormente utilizada en el sector de retail, automotriz y de seguridad.
Señalización digital para exteriores
La cartelería digital para exteriores se está convirtiendo en una prioridad para grandes empresas en Chile. Actualmente existen compañías importantes que ofrecen pantallas con rendimiento a largo plazo, tecnología anti-reflejos y brillos altos para la calidad de las imágenes, optimizando la entrega de mensajes para cualquier audiencia.
Hoy en día Chile, no ha tenido inconvenientes en la adopción de todas las soluciones tecnológicas de cartelería digital y cada día la alfabetización digital se vuelve parte de nuestro entorno común.