totem digital para comunicación interna

Comunicación Interna en Empresas y organizaciones

La comunicación interna en una empresa tiene una relación directa con la motivación de los trabajadores y la productividad.

Tener buenas herramientas de comunicación interna en tu organización o empresa se vuelve un requisito básico para mantener a las personas motivadas, no sólo a través de mensajes motivadores, más bien con información clara y precisa que entregue direcciones efectivas para completar su trabajo de manera más eficiente.

Por el contrario, una mala comunicación interna y canales de comunicación poco eficientes y de difícil acceso perjudicarán todos estos puntos, y sobre todo, la productividad en tu organización.

Cómo mejorar la comunicación interna en tu organización

La comunicación tiene, como sabemos emisor y receptor, y puede ser bidireccional, esto quiere decir que un emisor puede también recibir información, y a su vez un receptor, puede convertirse en emisor para entregar retroalimentación o una respuesta al emisor original.

totem digital para comunicación interna

Cómo entregar información de forma precisa en mi organización

Para mantener a tu personal motivado y productivo debes contar con canales de entrega de información que sean precisos, audiovisuales y rápidos.

  • Información precisa para receptores ocupados: Si las personas que trabajan en tu organización tienen poco tiempo para revisar información nueva, la información que se les entrega debe ser precisa y clara, para no crear confusiones, utiliza códigos de color para la información visual, textos cortos sin palabras complicadas. Simplifica los textos, incluso si estás en un laboratorio, no necesitas escribir «ácido desixorribonucleico» cuando puedes colocar «adn»
  • Prefiere soportes audiovisuales: Es más fácil para una persona con su atención ocupada, percibir y comprender un mensaje audiovisual que llame su atención, te recomendamos utilizar pantallas informativas para quie tus mensajes puedan llegar con claridad a todo tu público interno. Una alerta sonora previa a un mensaje de última hora puede llamar la atención de tu personal, para que el mensaje de fondo pueda ser entregado una vez que las personas son alertadas.
  • Un mensaje rápido mantiene la atención: Facilita la retención de tus mensajes entregando sólo la información necesaria en un tiempo razonable, un mensaje demasiado corto no necesariamente será entendido por las personas a quienes está dirigida la información, pero una duración acotada a 15 segundos o menos, mantendrá la atención de las personas e incentivará la comprensión del mensaje.

Herramientas para mejorar la comunicación con el equipo de trabajo en las organizaciones

totem digital informativo

Las herramientas digitales de DigitalSign para mejorar la comunicación interna en tu organización cumplen con todas las funciones necesarias para entregar información de forma fácil y rápida a tu personal o equipo de trabajo, son fáciles de colocar dentro de una oficina o espacios comunes de tu organización sin entorpecer el tránsito de personas.

Puedes escoger entre los diferentes soportes de pantalla para presentar imágenes y videos con o sin audio.

  • Diario Mural Interactivo
  • Totems Digitales
  • Módulos Touch Interactivos

Otros canales de comunicación interna

Otros canales de comunicación interna que puedes usar en tu organización para mantener un flujo de información siempre activo son los siguientes:

  • eMail interno
  • Intranet
  • Chats de teléfono – Whatsapp, Telegram
  • Slack y Discord
  • Mensajes de audio por parlantes

Pantallas Digitales para comunicación interna de DigitalSign

En DigitalSign proveemos a nuestros clientes con tecnología de punta para mejorar la calidad de su comunicación interna en todos los niveles, creando nuevos puntos de contacto en los lugares de mayor tránsito de personas, en oficinas o salas de reuniones.

Nuestra tecnología de Pantallas Digitales Interactivas puede convertirse en el punto de contacto principal dentro de su organización para comunicación interna, ya que su formato audiovisual e interactivo, dependiendo de las tecnologías que su organización necesite, son capaces de capturar la atención de las personas de forma efectiva.

Si necesita entregar información clara, precisa y rápidamente a su personal solicite un presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.






    ¡Contáctanos hoy!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.